You are here
Home > Uncategorized > Formación y doble turno de los Jaguares en Tucumán

Formación y doble turno de los Jaguares en Tucumán

Here at Rugby Redefined we also shall look after our South American Friends , Here is a Story for you and also stay on the lookout for our Sth American Author , Details soon – Kevin Hare

17/02/2012 / Preparación Seniors

El Seleccionado Nacional de los Jaguares entrenó en doble turno y con equipo confirmado, en Tucumán, con vistas al amistoso que disputará mañana, sábado 18 de febrero, ante el Seleccionado local.

El Seleccionado Nacional de los Jaguares entrenó en doble turno y con equipo confirmado, en Tucumán, con vistas al amistoso que disputará mañana, sábado 18 de febrero, ante el Seleccionado local.

La actividad del equipo argentino se desarrolló por completo por la mañana, en las instalaciones de Los Tarcos, en donde realizaron dos sesiones de entrenamiento pensando en su próximo encuentro.

En la primera práctica, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros hicieron scrum y line-out bajo las órdenes de los entrenadores Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez, en tanto que los tres cuartos trabajaron en el semi-ataque y el contra-ataque, bajo la supervisión del Head Coach, Daniel Hourcade.

Luego de un breve descanso, los integrantes del Seleccionado Argentino participaron de un análisis de video, basado en el sistema de ataque en el encuentro disputado el pasado sábado, ante Neuquén, y luego regresaron al campo de juego.

Antes de comenzar la práctica, Daniel Hourcade anunció los 15 que mañana serán titulares ante Tucumán. Los Jaguares formarán con: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Germán Aráoz; 4- Santiago Guzmán, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De la Vega, 7- Rodrigo Báez, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Benjamín Madero; 11- Lisandro Gómez López, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Manuel Montero; 15- Ramiro Moyano. El resto delplantel ocupará un lugar el banco de suplentes.

Mañana, sábado 18 de febrero, los Jaguares se medirán ante el Seleccionado de Tucumán, en tres tiempos de 30 minutos, a partir de las 17:30 y bajo el arbitraje de Javier Mancuso (UAR – Cordobesa), en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club. Éste será el segundo encuentro amistoso del elenco Nacional en su preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.

 

Declaraciones:

Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – URBA):

“Ayer entrenamos más que nada en la organización defensiva y en la limpieza de los rucks, mientras que hoy hicimos doble turno por la mañana, basado en movimientos generales, para descansar a la tarde. Fueron buenos entrenamientos y el equipo llega muy bien al partido”.

“Estoy muy contento porque los entrenadores hayan confiado en mí después de un año sin poder jugar. Estoy con muchas ganas de jugar y de aportar lo mejor de mí al equipo. Voy a dar todo para poder ganarme un lugar y viajar a la Vodacom Cup, ojalá que se de”.

“Mañana ante Tucumán va a ser un partido muy duro, sobre todo en el contacto y para los forwards. Tenemos que plantear nuestro sistema de juego y ver si logramos que de resultado ante un equipo de buen nivel. Va a ser una buena medida, sobre todo para los forwards y el juego corto”.

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán):

“La concentración esta siendo muy positiva, cada vez nos conocemos más y nos afianzamos más dentro del sistema de juego que quieren plantear los entrenadores. Esta etapa es importante para llegar de la mejor manera a la Vodacom Cup”.

“Estoy muy concentrado en todo lo que dicen y tengo ganas de aprovechar la oportunidad. Me siento muy bien en el grupo, hay una gran relación entre todos, y también estoy cómodo dentro del sistema de juego”.

“Espero poder ser parte del plantel, voy paso a paso, y este sábado tengo la oportunidad de demostrar que estoy en condiciones de ir a Sudáfrica. El primer objetivo es ser parte del plantel, y luego pienso en ganarme un lugar como titular. En caso que no se de, tendré que seguir trabajando para mejorar como jugador”.

 

 

Crédito foto: Patricio Guzmán (Tercer Tiempo NOA).

Similar Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Top